Juancho Everman

25 de noviembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina.

A los tres años se traslada con su familia a Galicia, España. Comienza sus estudios primarios y, posteriormente, la especialidad artística en Vigo.

Durante gran parte de su adolescencia ya tiene una afición muy grande por la fotografía por lo que, a los 18 años, comienza un Ciclo Superior en la Escuela de Arte Fotográfico Zona 5 en Vigo. En 2016, una vez terminado el ciclo se instala en Barcelona donde continua estudiando fotografía durante dos años en la escuela de arte Serra i Abella. Es en esa época cuando realiza muchos de sus proyectos más sociales en digital y analógico como «VICIOS» o «LA OBRA» entre otros; o algunos más «íntimos» como los retratos de estudio o «FRAGMENTOS». Es también, en Barcelona, donde experimenta y desarrolla más en profundidad su pasión por la fotografía social y de calle como la serie «MADRES DE BARRIO» el cual realiza en Berlín donde reside unos meses en 2018 durante las prácticas del Ciclo. Allí colabora en una organización para la integración social llamada Minor-LaRed.

Al año siguiente hace un viaje a Latinoamérica del que surgen numerosos retratos de determinados grupos sociales de Perú, Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina que lo incentiva a cursar la Diplomatura de Fotografía Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2020.